lunes, 5 de abril de 2021

Netcon 2021 Mi opinión

 



Hace ya 4 años que soy una usuaria de este evento, un evento de rol online. Y  que ,como todo, tiene su pro y su contra, 
Es un evento internacional, pero eso si, de habla hispana, por el momento. Quién sabe si, en el futuro, habrá partidas en ingles, visto el invitado de la inauguración de este año,. Pero algo me dice, que, o aprendo ingles o no me ven ni como oyente, aunque si ponen subtítulos, haré un arrime, pero por el momento lo dejamos con habla hispana que ya somos muchos, de hecho ,este año creo que fueron oficiales, más de 260 partidas y más de 40 piratas. Había una gran variedad de partidas y de diferentes horarios, había partidas las 24 horas.

Pero como todo evento tiene su pro y su contra, también tiene  cosas que mejorar y otras que cambiaria, pero, como dije, ésta es mi opinión ...

Cosas positivas: 
- La buena organización que hay, están pendientes de las opiniones que tenemos (y lo sé porque hice una queja y me escucharon).
- La web es de fácil manejo y tienes tus partidas a mano,  hay un chat, para poder hablar con los componentes de la mesa.
- Que hacen una obra solidaria, pero admito que los sorteos se echan de menos.
- La variedad de juegos , ya sean oficiales, indies, en desarrollo o variaciones de alguno ya existente.
- Conoces a nuevos jugadores de muchas partes del globo y sus formas de juego.
- El buen rollo que hay, nunca me he sentido desplazada por ser una chica, sino una más en la mesa.

Cosas negativas:
- La poca seriedad de las personas, esta claro que todos tenemos vida afuera de las redes y eso es buena señal, pero si has tenido tiempo para darle al botón y apuntarte, si no se puede, ya sea por asuntos personales, que al final vas mal de tiempo, etc...… no cuesta nada, avisar y tu puesto seria reemplazado por otra persona que no pudo jugar, porque se lleno la partida.
- los corre ve y dile, son esas personas que no sabes nada de ellos desde que se apuntaron a la partida, el master no cuenta con ellos, busca a un sustituto para la partida, y un ratito antes de que comience la partida aparece y quiere su puesto en la mesa, que hacemos con esa otra persona que se apunto a ultima hora, poca seriedad veo.

Cosas que mejoraría:
- De la web de la Netcon, el botón de irte de la partida, sugiero que saliera un ventanita de," estas seguro de dejar la partida?2, mas que nada porque si miras tu página desde el móvil, el botón es muy sensible y cuando subes la pantalla para ver el chat, puedes darle sin querer, (y lo se porque me pasó a mi hace 4 años y cuando le di de nuevo, entré en la reserva).
- Hay juegos de todo tipo, pero hay algunos que son fáciles de entender y otros no tanto, mi idea es que cuando ya comience la gente a apuntarse, los masters ya tengan un grupo, canal, etc... en algún sitio para hacer preguntas, conocer algo el sistema, conocernos los de la mesa ( He conocido a gente majísima en el chat de las partidas) que luego como que la mesa es mas amigable.
- Que si 1 o 2 día antes de la partida no se dan señales de vida, el suplente pueda entrar en la partida.

Y por último cosas que cambiaria: 
- Parecerá una tontería, pero a mi que todo esté en femenino, y eso que soy mujer, no lo veo yo muy bien, pero como he dicho es mi opinión. Preferiría llamar a los conductores de la partida Master y a los que jugamos, Jugadores, así se abarca tanto a lo masculino y a lo femenino, y nadie está excluido.

Por lo demás es un evento que espero con ilusión todos los años. Hay gente que espera la final de su equipo, otros que esperan que salga una nueva temporada de su serie favorita, la mía es que llegue la Netcon, mirar la lista de partidas, ver la variedad de partidas que hay, de misterio, de mazmorras, de vampiros, de romanos, de steampunk, etc...... y mirar horarios para que te cuadre con tu tiempo, mirar las charlas que puedes ver, las que verás posteriormente, (por suerte se graban y aun terminado el evento puedes verlas tranquilamente) y cuando comienza, el ir conociendo a nuevos jugadores, reírnos, enfadarnos con las tecnologías que no van, llevarnos un buen recuerdo y si no conocemos el juego, aprender que puede que continúes jugando o que sepas que no son para ti, pero les diste la oportunidad. 

Hasta el año que viene, que seguro nos lo pasaremos genialllll





No hay comentarios:

Publicar un comentario