jueves, 30 de junio de 2016

¿Donde están los Blogueros?


Cuando abrí este blog por el 2011, ya empezaron las redes sociales, de hecho, a mi chica la conocí por el Facebook, porque era amiga de una amiga, pero la gente ya empezaba a conocerlo y a usarlo. También habían otras ya existentes, como Hi5,  de esta red , saqué una amistad, en Los Ángeles, muy buena.Y  estaba el Yahoo ,donde entré en un grupo de anime.

Pero en aquellos años, aún se manejaban los foros, aunque yo misma dejé de entrar y eso que tenía uno,  MUNDOLESBIX, pero por falta de gente lo cerré, y eso también  les pasó a muchos foros más.
La gente empezó a hacerse blogs, en varios sitios como Myspace, en Blogger o sitios gratuitos.Incluso yo misma tuve un sitio que era una web, con su propaganda para poner mis escritos, pero al final también lo cerré.
 Creo que he probado todas las redes sociales o la gran mayoría y si soy sincera, ya estoy algo cansada.

La época en la que mejor me lo pasaba ,era cuando estaba con mi blog, en la que conocí a otras personas encantadoras:  nos contábamos cosas, estábamos en contacto y se formó como una familia ...qué buenos tiempos..., y reconozco que parte de la culpa de haberlos perdido es mía, ya que empecé una etapa en mi vida, hace 2 años y medio, que me ocupaba mucho tiempo y no entraba casi.

Pero creo que igual que a mí, les ha pasado a muchos, ya que de los 35 blog de amigos que seguía, hace años que varios dejaron de escribir, yo poco o mucho, en este tiempo que lo deje un poco aparte, escribía algo , pero no como antes y dejé de entrar en los de ellos, por eso ni me enteré.

La cosa fue empeorando, cuando apareció el wassapp, eso ya fue la guinda del pastel.La gente dejó  hasta de escribirse emails y sólo wassapeaban, ( o como se diga). Poco a poco, la gente se ha ido apegando mas y más a los móviles y dejando los ordenadores, por lo que los blog, ya pasaron, no a un plano secundario,  sino que ya no están ni en tercera división.Los blog de gente que los usamos como un diario o cosas personales, poco a poco van quedando  menos, ya el Twitter atrapó a la gente, pudiendo mandar mensajes cortos a sus famosos, ya que se supone que  lo manejan ellos .Ahora esta el Instagram, que es como el Fotolog que también tuve uno (Como no):  es poner una imagen y poner texto, pero con una aplicación en el móvil.

Admito que tengo aún varias redes sociales, pero también admito que son  come- tiempos, que  cuenta empiezas por la mañana a ver una cosa y sin darte cuenta, es la hora de comer y si te despistas la de cenar y sólo has comentado unas cosas que han puesto amigos en sus perfiles, has jugado a la granja, has conquistado unos países y has hecho algún apalabrado, pero cosas útiles ,0.

Así que este año, después de una depresión de la que estoy recuperándome aún, decidí, hace ya meses ,dejar las redes sociales y el móvil en un plano muy secundario, primero es mi vida afuera, que es mi mujer, mi amigos, mi costura y si tengo tiempo, ya mis cosas , como mi tienda online y mis cositas sociales.

Regresé como hija pródiga al hogar, pero cual fue mi sorpresa, ¡ no había nadie en casa!.Me he puesto triste, pero espero que más gente como yo se de cuenta, que las redes sociales son un come tiempo y regresen . Mientras ,estaré por aquí, y si en unos días no publico nada, no es porque esté en una red social, será porque mi vida real, me  tiene ocupada :)

Un maullido dulce a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario