miércoles, 17 de marzo de 2021

La verdad en la realidad 04

 


Nuestra misión había llegado a su fin y por suerte, salimos bien librados los 3 componentes del grupo. He aprendido mucho de ellos y también que muchas cosas que descubrí en los libros de mi padre, son reales, no fantasía que él escribió sin sentido: el ser que nos atacó fue el primero que conocí, y el Barghest el segundo, pero me falta mucho por aprender y con Betty Mitchel seguro que lo haré.
Llegamos de noche a la ciudad, pero como cargábamos material de la asociación, decidimos ir primero a dejar las cosas, pasar el reporte de la misión y ya descansar tranquilos. Nos reunimos con Betty, le entregamos el collar con el amuleto, le gustó: - “Es una buena aportación a la causa.”. - Y mis compañeros dieron el reporte. También le comenté lo de la chica que vimos 2 veces y que parecía que estaba implicada en toda o parte de la trama.

Cuando salimos de la reunión, nos pidió la Srta. Mitchel que, al otro grupo que estaba afuera esperando, les dijéramos que pronto les llamaría, que esperaran. Vimos que eran 2 personas, un hombre bastante grande casi de 2 metros; tenía la pinta de ser un cazador. De su cintura, pendía una cabeza pequeña de un hombre de unos 40 años, con barba corta y la tenía enganchada de los pelos. No hacía mucho que había sido cortada, ya que aun en el piso se podían ver algunas gotas que caían de ella. Él “gigante” iba muy armado con escopeta, revolver y hasta pude ver un machete. A su lado, había una mujer de piel blanquecina y su vestimenta era cómoda. 

Lo que me llamó la atención, es que los dos llevaban sombreros de ala ancha a juego. Al principio, no observé bien la cabeza, pero luego recordé una ilustración de mi padre, y creí reconocer a un Brownie; leí que eran traviesos, pero no malos, así que no sé si esa criatura hizo algo terrible para que lo mataran, como matar a una persona que se lo ha merecido, pero si no es así, me pregunto, ¿se matan a todos por igual, a los buenos, rebeldes y malos? No creo que haya que hacer eso, ya que leí en los libros de mi padre, que no todos eran peligrosos. 

Al indicarle que esperara a que la Srta. Mitchel le diera paso a la estancia, su tono al responder que se esperaban parecía soberbio y engreído, pero pensé que se las daba de diva por llevar más tiempo y nosotros ser unos simples novatos. 

Pasamos esa noche en la mansión de la Srta. Mitchel, que nos ofreció una buena cena y descansamos en unas habitaciones estupendas (así, a la mañana siguiente estaríamos temprano allí, ya que nos había dicho que estuviéramos pronto). A la mañana siguiente, durante el desayuno, nos comentó que la nueva misión era en Praga y que el problema esta vez era de un Golem.  Lo único que sabía de ellos es que eran seres creados de barro que protegían a los judíos.

 La Srta. Mitchel nos comentó, entonces, que ha recibido una carta del rabino Mordechai Fingerland de Praga, pidiendo ayuda, porque tiene un problema con un Golem y hay que darle caza.
Nos preparamos para la misión como la otra vez: el doctor y yo buscando información, por materiales, Sir Creig. Esta vez, gracias a que triunfamos en la última misión, pudimos conseguir más materiales. Eso me gratificó, el saber que nos valoraban bien.

Nos comentaron que eran 4 días de viaje, también que estuviéramos pendientes, por si veíamos otra vez a la chica del vestido verde. Al parecer, la pareja de la otra noche, también comentaron algo parecido. Esto me hace pensar que esa chica está alterando a estos seres, ya que la Srta. Mitchel me confirmó que esa cabeza que vi pertenecía a un Brownie, (hecho que le hizo creer que estaba algo mal, no sé si por que el cazador que vimos mató a esa criatura o porque la criatura hizo algo que se salía de lo normal.)
La información que encontramos sobre el Golem era la siguiente:

La primera aparición del Golem, se halla en una vieja leyenda hebrea, que cuenta que un rabino lo invocó, precisamente en Praga, por una situación de antisemitismo que había en la ciudad, por un lado, para defenderse de la gente que estaba dañando a los judíos y por el otro lado, para ayudarle en las tareas. Pero un día el rabino, sabiendo que era Sabbat, un día sagrado para su religión, le dijo que trabajara. Este hecho hizo que el Golem se alterara y fuera a por él. Ponía también que el Golem estaba creado de arcilla o piedra y que un hombre santo le da vida, le escribe en la frente la palabra AMET, que significa verdad y para destruirlo se tiene que borrar la letra A, y se queda con MET, que significa muerte. Otra versión dice que se le mete un papel en la boca con el nombre de Dios y para pararle, solo hay que quitarle el papel de la boca.

También encontré información de una sinagoga “Staronova” también de Praga, que cuenta más sobre la leyenda, que dice que, en el siglo XVI, un rabino que se llamaba Juda Loeu, decía lo mismo que, en el otro texto, pero añadía que el Golem mató a mucha gente y destruyó muchas cosas, pero el rabino Loeu, consiguió quitarle el papel que tenía en la boca con el nombre de Dios y se paralizó. Pero no fue destruido, sino que fue guardado en el ático de la sinagoga por el 1500, con toda esta información, partimos.

Salimos hasta Dover, después nos montamos en un Ferry destino Calais, hicimos transbordo hasta Paris, allí pasamos la noche. Estaba molida de tanto traqueteo y el culo me dolía de tanto rato sentada. El hotel que nos reservaron era muy bonito y confortable. Descansé toda la noche y, al día siguiente, muy temprano, subimos al tren Oriente Express, uno de mis trenes favoritos. Ya estuve una vez con mi padre cuando fuimos a una conferencia.
 Fueron dos días de viaje hasta Viena, pero al poder andar por los pasillos y dar un paseo de vez en cuando, se estaba bien. Pero lo que me gustó del viaje, fueron las charlas con mis compañeros que me contaron muchas aventuras que habían vivido los dos juntos y por separado. Se nota que son hombres de aventuras. También hablamos sobre la nueva misión y todos estuvimos de acuerdo, en que teníamos que estar más atentos y preparados.

En Viena también hicimos noche, pero, por suerte, al día siguiente, ya subimos al último tren que nos llevó a Praga.

Al llegar a Praga, en su estación, había unas personas esperándonos: era el rabino Mordechai Fingerland y le acompañaban sus hijos Tomer y Nathan.Nos comentó en la estación, que el problema (Golem) le tiene preocupado, ya que llevan 5 víctimas. En ese momento vi a Sir Creig que se dirigía hacia una chica que vendía flores, cerca de nosotros y pensé que me iba a comprar una flor, pero luego nos contó que esa mujer parecía muy atenta a la conversación.
Nos fuimos a la casa del rabino, admirando en el camino a esta ciudad, pintada de blanco. No tardamos mucho en llegar, y allí conocimos a su mujer Sara, que nos indicó que nos quedaríamos allí.
 Fui a ayudar a Sara, mi intención era sacar información. Ya estaba la comida preparada, así que pude hablar con ella. La velada estuvo espléndida y la comida deliciosa. Después de la velada, mis compañeros se quedaron con el rabino en el salón y yo me fui a la cocina a hablar con Sara, a ver si esta vez, podía hablar con ella. 

Sara me preparó, súper amable, una rica taza de té, y me empezó a hablar de las familias y me comentó un chisme, de que los Dostal, antes eran hebreos y luego mis compañeros me comentaron que el Golem había matado a 3 familias judías y mientras llegábamos, mató a dos familias cristianas.  Según parece ser, no tienen nada en común.

Nos encontramos con la siguiente información:

-Las familias Judias: Weinber: vendedores de ropa. Matrimonio con 2 hijos pequeños. Kohl: arquitectos. Sin hijos. Mujer embarazada. Loew: joyeros. Matrimonio. Hija con problemas de salud. 
-Familias cristianas: Dostal: padre policía. Madre maestra. 3 hijos adolescentes. Pavel Dlouhý: cochero. Vivía solo. 
-El gheto donde está la sinagoga se llama Josefov y el rabino Mordechai era el encargado de la sinagoga allí ubicada. Este era el barrio original judío, pero que ahora la gente está expandida (solo una familia de las atacadas vivía allí). Mordechai sabe que el Golem estaba en la sinagoga, dentro de una caja y que ahora no.

Nos fuimos a la sinagoga para ver donde estaba el Golem; subimos a una buhardilla, que, según el rabino, estaba sellada y cuando empezaron a morir su gente, rompió los ladrillos que tapaban la puerta y pudo ver que la caja estaba vacía. Era una caja de madera de unos dos metros de largo, un metro y medio de ancho y un metro de alto. Cuando llegamos, vimos la caja y la tapa estaba quitada. El profesor y Sir Creig se pusieron alrededor de la caja buscando pistas, y yo con una de las linternas del equipo, me puse a buscar algo por la estancia, a ver si algún libro amontonado o algún papiro de una cesta lleno de ellos, había sido tocado. 

Mis compañeros pudieron ver que había clavos en el suelo, y que salieron de dentro de la caja hacia fuera y rastros de arcilla en el interior, también una escritura que decía: 
“La ira del Señor solo se interrumpió. Volverá para castigar a los de mi sangre. Así me fue anunciado. Tened piedad y tened fuerza”.

Mirando por la habitación, me di cuenta que había una pared que no tenía nada en ella, cosa curiosa ya que las demás casi ni se veían de la cantidad de cosas que están apiladas delante de ellas. Al rato, también me percaté de un olor a humedad, me acerqué a esa pared que me parecía rara y, al hacerlo, pude ver una rendija de separación entre las dos paredes. Al acercarme más, puedo sentir aire muy suave que salía de ella.
 Cuando Sir Creig le preguntó al rabino, que por donde había salido el Golem, ya que, según el rabino, la puerta estaba tapiada, yo les indiqué que había una salida en la pared.

 Mis compañeros vinieron a ayudarme, ya que pesaba muchísimo, pero al fin, encontramos la salida del Golem, pudimos ver que había unas escaleras hacia abajo. Pero a donde llevan esas escaleras………. 

Esta vez, tenemos que ir con más tranquilidad, eso parece mas grande.




 Partida de rol online, échale un vistazo y dime que te parece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario